harian corona azul

 



Molino linderos nace en los inicios de los años 1900, y se instala en la comuna de Buin en Chile, el nombre “Linderos”, se lo da un pueblo cercano a Buin, que en esos años contaba con una estación ferroviaria, donde llegaban los carros de trigo provenientes del sur de Chile. Así nace una historia y una tradición de calidad.

En el año 1956 el Molino es adquirido por la familia Méndez, actuales controladores, quienes poseían experiencia en la industria panadera, contando con varias panaderías en distintas comunas de Santiago y Valparaíso. El Molino de la época era pequeño, instalado en un edificio de madera, donde los pernos habían sido forjados en la fragua y la madera de pino oregón labrada a mano.

En el año 1968 se construye un moderno edificio de cuatro pisos, donde se instala una nueva planta con equipos y maquinarias importadas desde Italia, en la misma fecha construyen una batería de 23 silos para el almacenamiento del trigo.

 

   

También en fecha se instala un nuevo laboratorio para el control de calidad de los insumos y lo más importante el producto terminado, en las misma instalaciones se habilita una panadería, donde a diario se elabora pan, prueba que cierra el circuito de nuestra industria.

Conocedores de la industria del pan, de los problemas que se presentan para sostener un producto Terminal de buena calidad, hace que nuestro Molino esté constantemente preocupado por ofrecer una harina en todos sus tipos, de una calidad pareja que permita un buen producto final.

 
 
 
molino linderos
  Villaseca N° 1195 | Comuna: Buin     Fono : 56 - 2 - 28212424 | Fax : 56 - 2 - 28211784
Email : molinolinderos@molinolinderos.cl
molino linderos